domingo, 19 de mayo de 2013

La nueva concepción de la Guerra de los Seis Días




Aunque posiblemente esta página no sea la más adecuada para referirse a este hecho histórico, ya que su contenido se sitúa en un punto crono-cultural bastante alejado de las noticias que nos gustan y se intentan recopilar en este espacio, su puesta en común se realizó a lo largo de una conferencia que pretendía poner sobre la mesa una serie de afirmaciones y argumentos “candentes” sobre la historia del Antiguo Egipto.


Ante todo, no es mi intención faltar al respeto ni ser despectivo con nadie, ya que cada cual es libre de creer en lo que quiera, tener su propia visión de la vida y de aquello que nos rodea ¡faltaría más!, sin embargo, algunas comunicaciones sorprenden sobremanera, sobre todo cuando el tema tratado es de por sí bastante peliagudo, desatando en muchas ocasiones numerosas discusiones.






Hace unos días me encontraba recopilando información sobre algunas cuestiones referidas a Egipto, por lo que decidí consultar, entre otros lugares, www.youtube.com con el fin de localizar diversos registros que pudieran guiarme. De esta forma, tras plasmar en la caja de búsqueda la cuestión a rastrear, fui echando tranquilamente un vistazo a varias páginas, diferentes archivos y reportajes. Tras un tiempo de buceo e indagaciones, me topé con un documental publicado el 17 de enero del año 2013, y que llamó mi atención ya que tenía el sugerente título de “Historia desconocida (del) Antiguo Egipto”. 


Curioso, desplegué la información para profundizar más en la trama “La conferencia irá dirigida a varios de los Enigmas que hemos investigado, sobre todo en lo que se refiere a la ubicación geográfica de las pirámides en relación a la constelación de Orión. Y si nos da tiempo a la construcción de los bloques de piedra caliza y a los enigmas de la XVIII dinastía.” 


Bueno, la exposición podía resultar interesante, únicamente faltaba conocer a la persona que sirve de guía en este viaje, ante lo que debo pedir perdón por mi ignorancia, ya que tuve que buscar en Internet sus datos por mi total desconocimiento. En mi defensa, puedo alegar que a mi casi no me conocen ni en mi casa, por lo que si “colgara” un documento es seguro que la primera intención del posible lector fuera la de intentar hallar datos sobre mi persona. 


En fin, con todo ello, me dispuse a ver y escuchar esta disertación tranquilamente, comenzando por la primera de las cinco partes que constituían la charla completa. 


Poco a poco, vislumbré la relación existente entre este acto y Egipto, sin que esta aseveración intente mermar la credibilidad de lo que allí se estaba hablando, las incógnitas que rodean a la Gran Pirámide de Kheops, sus canales de ventilación, la famosa Energía Cósmica existente en la Cámara del Rey, la cronología de la Esfinge y los pasadizos y cámaras existentes bajo ella, predichas por un gran vidente en 1920 (según palabras del conferenciante), la sempiterna pregunta realizada por el orador “…¿Quién? ¿Quiénes nos están poniendo a prueba constantemente a nosotros, la Humanidad? ¿Quiénes?...” 


Hasta entonces, nada fuera de lo común, todo transcurría a través de los derroteros lógicos y establecidos (para los creyentes en estas hipótesis), sin embargo, de repente, la expectación creció de nuevo  ¡he aquí una nueva revelación que explicaba un hecho histórico hasta ahora poco comprendido!


En el año 1967, tras dos enfrentamientos árabe-israelíes desde la proclamación de independencia de Israel en mayo de 1948, se producía un nuevo conflicto debido a los problemas entre ambas comunidades, las dificultades fronterizas, apoyos a las milicias por parte de los países limítrofes, etc., que llevó en los primeros días de junio (5-10) a un ataque “relámpago” de las tropas israelíes, y con ello al estallido de una nueva conflagración, conocida como “La Guerra de los Seis Días”.


No obstante, las causas esbozadas hasta ahora por especialistas, los planteamientos esgrimidos por historiadores, se ven relegados por una nueva proposición, cuanto menos llamativa, y más si el mismísimo disertante es quién la define como la verdadera historia del estallido de la Guerra de los Seis Días.


Según su discurso  “…En la zona de Dashur (…) descubrieron que había enterrado en la arena, había los restos de algo que era un disco, y entonces, los egipcios, la verdad es que no le dieron ninguna importancia, pensaron que era un trozo de hierro, pero los israelitas hicieron una incursión secreta totalmente, con camiones y personal militar para desenterrar ese disco, se lo llevaron y los egipcios respondieron con las armas, pero este disco ya estaba en Israel. 


Era un disco de 22 m. de diámetros, son los restos de una nave espacial, de un platillo volante. De Israel voló se lo llevaron a Estados Unidos, y en estos momentos está en el área 54. 


Este fue el detonante por el que Egipto respondió por las armas, porque fue un allanamiento del territorio egipcio.


Esta es la verdadera historia de como se desencadenó de aquella forma tan brutal la Guerra de los Seis Días…


Bueno, ante esta declaración tan categórica no hay más que decir…


De momento, y sin menospreciar ningún tipo de conjetura, continuaré apoyando las tesis de historiadores y especialistas.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario