lunes, 13 de mayo de 2013

La última moda en entierros: ataúdes de faraones


Fuente: www.abc.es
10/05/2013

 

Funermostra presenta en Valencia las novedades del sector

 

 





Una explosión de gas. Numerosos heridos y varias víctimas mortales. Así arrancará Funermostra 2013, Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, que celebra su 12ª edición en Feria Valencia del 22 al 24 de mayo. 

La última moda en entierros: ataúdes de faraones 














Imagen de uno de los expositores al certamen. ABC


El simulacro, en el que se va a montar hasta un tanatorio de campaña, tendrá lugar el día de la inauguración y es una más de las numerosas actividades paralelas que formarán parte de la convocatoria, aportando valor añadido al escaparate. 


Está impulsado por Grupo Mémora, patrocinador de Funermostra, con la colaboración de Feria Valencia y el Ayuntamiento de Valencia. Y en él participarán entidades como Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Policía Local y Policía Nacional, el Instituto de Medicina Legal de Valencia y la Federación de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana, cuyos integrantes serán las “víctimas” de esta catástrofe.

Entre las tendencias que se presentarán en el certamen destacan los ataúdes que rememoran los de los faraones egipcios.
 
Mémora expondrá también en Funermostra la muestra “La otra cara de la vida. Cultura funeraria, ayer y hoy”, con más de un centenar de piezas originales de ajuares funerarios representativos de las civilizaciones mediterráneas. 

Mientras, Funespaña, el otro destacado patrocinador del certamen, llevará este año a la feria cine, literatura y filosofía a través de la organización de dos interesantes conferencias y un ciclo de cortometrajes.

Las conferencias correrán a cargo, respectivamente, de la periodista Nieves Concostrina, que hablará de “Los epitafios como literatura funeraria”, y la psicóloga María Jesús Álava, que reflexionará sobre “La inutilidad del sufrimiento”.

Pero además, la guionista y realizadora Yolanda Cruz, presentará varias miradas de la mujer sobre la muerte a través de un pase de cortometrajes –un total de 14 cortos dirigidos por jóvenes realizadoras españolas- que abordan la muerte y el duelo con humor, ironía, esperanza y autocrítica.

Estas actividades se desarrollarán una vez cierre la feria, a partir de las 19 horas, en el Complejo La Petxina de Valencia, los días 22 y 23 de mayo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario